REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA

Fundación Médico Preventiva Para el Bienestar Social S.A.

El area de referencia y contrareferencia comprende las sub áreas de:

URGENCIAS

Es una unidad integral que el hospital dedica, para recibir, estabilizar y manejar pacientes que se presentan con una gran variedad de condiciones urgentes ó no, donde los pacientes se presentan solos ó mediante referencia.

CENTRO REGULADOR

Esta tiene contacto con las IPS que atiendan urgencias de nuestros usuarios, ellos se encargan de trasladar a los pacientes de IPS cuando requieren hospitalización en otro nivel de complejidad superior. Estos tramites se haces de IPS a IPS.

HOSPITALIZACION

Cuando un paciente ha pasado por las áreas anteriores en ocasiones debe de permanecer en la institución en calidad de paciente para la recuperación de su salud, en ese momento la Fundación Medico Preventiva también esta presente con los auditores concurrentes quienes tienen el deber-ser de visitar las IPS para estar al tanto de la atención, de los servicios solicitados y de una fluidez en el servicio mientras el usuario se encuentre hospitalizado.

ASESORIA FAMILIAR EN LINEA

Son los encargados de darle accesoria los auxiliares de autorizaciones, médicos generales, y especialistas antes, durante y después de la atención de los usuarios, con el fin de que en conjunto se tomen las decisiones mas pertinentes para la salud de los pacientes.

AUDITORIA MEDICA CIRUGIAS

El auditor junto con su equipo de trabajo se encarga de gestionar, autorizar, y programar las cirugías solicitadas por los diferentes especialistas.

AUDITORIA MEDICA ALTO COSTO

El auditor junto con su equipo de trabajo se encarga de gestionar, autorizar y programar las ayudas diagnosticas, medicamentos, tratamientos como los son renales, oncológicos que son de un 4 nivel o superior de atención y/o de alto costo.

AUXILIARES DE AUTORIZACION

Es el personal encargado de “montar” las ordenes de servicios que las áreas de la fundación medico preventiva solicitan para la gestión y desarrollo de los servicios de salud que en nuestra institución se reemiten.

Contactenos

FMP Linea Magisterio: 0180001110804

FMP Linea Ferrocarriles: 018000111322

Email: atencionusuarios@fundamep.com

Fundación Médico Preventiva Para El Bienestar Social S.A.

La Fundación Médico Preventiva Para El Bienestar Social S.A., es una Institución reconocida en el sector salud, con trayectoria a nivel nacional en los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Cundinamarca y 20 años de presencia en Antioquia, inicialmente atendiendo a docente activos y pensionados y a su grupo familiar afiliado al fondo nacional de prestación de salud uso del magisterio.